domingo, 2 de julio de 2017

Aventura De sol a sol en Altos del Arapey (Salto, 15a17/sep/2017)


Aventura De Sol a Sol
15 a 17 de septiembre de 2017
Altos del Arapey - SALTO


Campeonato latinoamericano de carreras de aventura.


FICHA TÉCNICA

Carrera multidisciplinaria en equipos de 2, 3 o 4 participantes, en categorías mixto o caballeros, con una duración promedio de 24 horas, en 220 km de recorrido.

Tendrá un prólogo el viernes 15 de Setiembre en horario a confirmar, de 20 min de duración aproximada (Team Crono Aventura), que clasificará a los equipos para el orden de largada del sábado.


Distancias aproximadas:

- Trekking - running 60 km
- Ciclismo mtb 140 km
- Remo 20 km
- Orientación

VIDEO PROMOCIONAL

--> VER REGLAMENTO

"Estimados corredores de aventura uruguayos y de la región, develamos la incógnita: DE SOL A SOL será en Salto, y Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal será la base oficial del evento.


Una edición especial, designada como sede del Campeonato Latinoamericano 2017 debía tener ese marco excepcional que ofrece el mejor 5 estrellas de nuestro país.


Con una promo especial pero limitada, para que participantes y acompañantes puedan disfrutar modo all inclusive ese fin de semana del 15, 16 y 17 de setiembre a un precio imbatible de USD 110/persona/día (ejemplo base triple), con todo incluido: todas las comidas en régimen buffet, 8 piscinas termales de hasta 40°, habitaciones y servicios de lujo, late check out el domingo para disfrutar almuerzo, siesta y merienda antes de emprender el regreso, hasta las 18:00 hs.

La carrera será terrible. Están convocados los mejores representantes del continente que se medirán con los uruguayos, en un terreno muy poco conocido para este deporte, muy agreste y salvaje.


Esos puntos bonificados del Circuito Latinoamericano se disputarán en ambiente ideal, en 24 horas de expedición non-stop en la cuenca del Arapey, con un breve prólogo el viernes en el predio mismo del resort.


La competencia será etapa válida del Outdoor Race World Tour, que poco a poco cobra trascendencia mundial y ya tuvo sus fechas en Marruecos, España, Francia y se concentra ahora en USA, para llegar luego a Uruguay.

¡En setiembre nos vemos en Salto!

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para DSAS se harán efectivas completando el formulario online:
https://www.aventuradesolasol.com/inscripciones

Incluirá como campo obligatorio a llenar el n° de recibo del giro Abitab o de la transferencia BROU.

El costo detallado es por participante, multiplicándose por 2, 3 o 4 de acuerdo a la cantidad de integrantes del equipo.

USD 90 por participante desde el 2 de mayo hasta el 31 de julio.

USD 100 por participante desde el 1° de agosto hasta el 15 de setiembre.

Los participantes socios de AUCA que se inscriban hasta el 15 de julio recibirán una devolución de USD 10 al acreditarse el viernes 15 de setiembre.


CRONOGRAMA

El evento tendrá como base a ALTOS DEL ARAPEY Club de Golf & Hotel Termal

Viernes 15 de septiembre:

- desde las 12:00 entrega de kits

- 17:00 TEAM CRONO AVENTURA (prólogo)

Sábado 16 de septiembre

- 9:00 largada de equipos cada 30 segundos

Domingo 17 de septiembre

- 6:00 llegada de primeros equipos

- 12:00 llegada de últimos equipos

- 13:00 entrega de premios


Equipamiento obligatorio
(podrá ser chequeado antes, durante o al finalizar la cerrera en la meta)

- 1 remera de carrera por integrante del equipo (provista por la organización y siempre por encima de cualquier otra prenda, salvo indicación expresa de la organización)
- 1 mapa provisto por la organización
- 1 brújula
- 1 cámara de fotos digital (funciona como pasaporte, sin ella el equipo queda descalificado al no poder demostrar su paso por los pc´s)
- 1 celular con cámara (sirve de cámara de repuesto, su uso para comunicarse, incluso por seguridad con la organización, implica descalificación del equipo)
- 1 botiquín conteniendo: analgésicos, antinflamatorios, antialérgicos, desinfectante, venda elástica, sales de rehidratación oral
- 1 mochila que pase por los hombres por integrante
- 1 luz frontal por integrante del equipo, con baterías o energía suficiente para la noche entera
- 1 número para mochila por integrante del equipo, provisto por la organización
- 1 número de bicicleta provisto por la organización
- 1 campera impermeable por integrante del equipo
- 1 manta térmica por integrante del equipo
- 1 un abrigo sintético para tronco y brazos por integrante del equipo
- 1 bicicleta de montaña por integrante del equipo, con luces delanteras y titilantes traseras, frenos y rodamientos en condiciones para competir por recorrido todo terreno
- 1 casco de ciclismo por integrante del equipo
- 1 bote plástico de cabina abierta (no importa la marca, puede ser doble o triple, prohibidos kayaks cerrados, tablones o canoas)
- 1 remo de pala doble por integrante (2 por equipo, solo reman 2 integrantes por equipo por turno)
- 1 chaleco salvavidas por remero (2 chalecos por equipo)
- 1 bolso de hasta 15 kg de peso por para autoasistencia del equipo, con comida y ropa de recambio (chequeado y transportado por la organización)


Para el prólogo: 1 bicicleta por participante (con número, luz delantera y luz titilante trasera), remera de carrera y 1 goma o cinta elástica de 1 mt. de largo por participante para que en el running los integrantes del equipo estén vinculados entre sí con sistema elástico.

Equipamiento recomendado:
- todo el abrigo que consideren necesario para pasar la noche a la intemperie (pantalón impermeable también)
- elementos para hacer fuego (fósforos)
- sobre de dormir, al menos 1 por equipo
- medicamentos específicos para cada integrante que los precise
- elementos para impermeabilizar y proteger el mapa (papel contact y mapera)
- cuentakilómetros en al menos una bicicleta
- bolsas secas para proteger el equipamiento en el agua o con lluvia

¿Cómo llegar?


Ruta 3, Km. 550 + 19 Kms. por Cno. Raúl Gaudín
Termas del Arapey, Salto, Uruguay
http://www.altosdelarapey.com/es/
Teléfonos:
+598 47682200
+598 99672769

fuente: www.aventuradesolasol.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario