martes, 3 de enero de 2017

10k Corrida de San Fernando (Punta del Este - Maldonado, 07/ene/2017)



FECHA: 07 de enero de 2017

LUGAR DE LARGADA: Acuña de Figueroa y Francia.

LUGAR DE LLEGADA: Avenida Acuña de Figueroa frente a Intendencia, Maldonado

DISTANCIAS Y HORARIOS DE LARGADAS
5km 18.00hs
10km 19.30hs


CATEGORÍAS
(La edad para otorgar las categorías se toma al 31 de diciembre del 2017.)
10km
GENERAL CABALLEROS | DAMAS
GENERAL NO VIDENTES CABALLEROS | DAMAS
GENERAL SILLAS DE RUEDAS CABALLEROS | DAMAS

Por edades en ambos sexos:
16-19
20-24
25-29
30-34
35-39
40-44
45-49
50-54
55-59
60-64
65-69
+70

5km
GENERAL PROMOCIONALES CABALLEROS | DAMAS (de 15 en adelante)


CIRCUITO / RECORRIDO


El circuito estará marcado en su totalidad, cerrado al tránsito vehicular y medido según el estándar internacional para pruebas de ruta.


MEDIDOR: Dr. C. Adalberto Cuevas Palacios | HOMOLOGADOR B IAAF

PUNTOS KILOMÉTRICOS - LOCALIZACIÓN

SALIDA

Acuña de Figueroa, 54 m después de esquina con Av. Francia. 6,7 m antes de la esquina del edificio Bosquemar en dirección sur (rumbo a Rambla Claudio Williman)


KM 1
Rambla Claudio Williman por senda norte en dirección este, 6 m después de la esquina con calle Montevideo. 5 m antes del primer poste después de P13

KM 2
Rambla Claudio Williman por senda norte en dirección este, 57 m después de la esquina con calle Paris. 6 m antes del primer poste después de P8

KM 3
Rambla Claudio Williman por senda norte en dirección este, 16 m antes de la esquina con Av. Chiverta, 5 m después de la entrada de autos al Hotel Conrad


KM 4
Calle Las Gaviotas (29), 36 m antes de la esquina con calle Baupres (18) en dirección norte

KM 5
Rambla Claudio Williman por senda norte en dirección oeste, 7 m después de la esquina con calle Charrúa


KM 6
Bv. Artigas por senda sur en dirección oeste, 56 m después de la rotonda de la esquina con Pedragosa Sierra

KM 7
Av. Roosevelt por senda sur en dirección oeste, 23 m después de la rotonda frente al Novillo Alegre en el cruce con Bv. Artigas


KM 8
Av. Roosevelt por senda sur en dirección oeste, 45 m después de la esquina con la calle Salt Lake. 52 m después de P14. Frente al edificio Bellagio

KM 9
Av. Roosevelt por senda sur en dirección oeste, esquina este con Martiniano Chiossi. 30 m después de la esquina con calle Simón Bolívar

LLEGADA

Calle Acuña de Figueroa, 2,95 m antes del poste que se encuentra frente al edificio comunal (ver ilustración)



INSCRIPCIÓN
Apertura: 15 de noviembre de 2016 / Cierre: 06 de enero de 2017 o al agotar cupos.

COSTO DE INSCRIPCIÓN -
-La inscripción tiene un costo de $550

CUPOS -
-5500

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
-Inscribirse online en http://www.sucasports.com/atz/registroexpress.php?nc=624 llenando sus datos y eligiendo la distancia a recorrer.
-Descargar, imprimir y completar el acuerdo de responsabilidad.
-Efectuar el pago de la inscripción en RED PAGOS a partir del 25 de noviembre.Tienes que nombrar TU COLECTA Nro. 166351 , Corrida de San Fernando
-Con el ticket de pago concurrir a retirar el kit de corredor en fechas y lugares indicados en este reglamento.

PAGOS POR PAYPAL
-Inscribirse online en http://www.sucasports.com/atz/registroexpress.php?nc=624 llenando sus datos y eligiendo la distancia a recorrer.
-Descargar, imprimir y completar el acuerdo de responsabilidad.
-Efectuar el pago ONLINE.
-Te llegará en las primeras 48hs un comprobante de pago vía e-mail.
PayPal - The safer, easier way to pay online!




INSCRIPCIONES ATLETAS RECORRE MALDONADO
-Aquellos atletas que hayan participado en 8 o más pruebas de la serie ReCorre Maldonado en la distancia de 10km o 5km tendrán su inscripción gratis a la competencia. Deben pasar a retirar su tarjeta de inscripción por la oficina de Eventos en el Campus de Maldonado a partir del día 15 de diciembre en horario de 10 a 14hs.

-A su vez los atletas ganadores (primer puesto) de la serie en cada una de las categorías por edad largarán con la elite de la competencia.

DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIONES
Hasta 10 días antes a la fecha del evento el participante podrá solicitar la devolución de su pago o la transferencia a otra edición de la prueba.
El participante deberá enviar escaneado el ticket de pago al email de contacto de este sitio.
Los costos ocasionados por la devolución serán a cargo del participante. (costo giro y/o comisiones red de cobranzas)

INCLUIDO CON LA INSCRIPCIÓN -
-Derecho a participar.
-Número de corredor.
-Chip descartable.
-Alfileres de gancho.
-Camisetas oficiales del evento.
-Medalla finisher.
-Hidratación en salida, recorrido y llegada.
-Servicios médicos de primeros auxilios.

SUSPENSIÓN O POSTERGACIÓN –
No se suspende por lluvias, salvo en caso que, al momento de la prueba, la organización considere que el mal tiempo pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes, en ese caso se suspenderá el evento.
La prueba puede suspenderse el mismo día de competencia por razones de fuerza mayor, sin considerar un listado taxativo y a modo de ejemplo:
-Clima severo e intempestivo.
-Tormenta eléctrica.
-Eventos, que a las claras, pongan en riesgo la integridad de los participantes.

El monto abonado por concepto de inscripciones, en el caso que el evento se postergue, se trasladará únicamente a la nueva fecha propuesta o el corredor podrá solicitar el envío del kit de competidor por encomienda (costo a su cargo), la solicitud tendrá validez hasta 10 días posteriores a la fecha original del evento. Para el caso de suspensión durante la realización de la competencia no se devolverá el monto abonado por concepto de inscripción ni se trasladará a otra fecha o evento.

ENTREGA Y RETIRO DE KITS

Montevideo
-2 y 3 enero de 2017.
Local Motociclo Sports Malvin de 10 a 20hs.
Avenida Enrique Legrand 5076, Montevideo 11400

Punta del Este.

- 2,3,4,5 y 6 de enero de 2017.
Rambla circunvalación playa Mansa y Calle 30. de 9 a 20hs.

Maldonado.
Campus Estadio Domingo Burgueño Miguel
4,5 y 6 de enero de 2017 - 10 a 20hs

Lugar de llegada, explanada Intendencia Departamental.
7 de enero de 8 a 12hs

NO SE TOMAN INSCRIPCIONES EL DIA DEL EVENTO, SOLO SE ENTREGAN KIT DE 8 A 12HS, SIN EXCEPCIÓN, A AQUELLOS ATLETAS INSCRIPTOS ONLINE Y QUE HAYAN ABONADO LA MISMA.

-No se entregarán kit si el competidor no tiene en su poder el ticket de pago.
-El número y chip descartable, ambos intransferibles, entregados en el kit son de uso obligatorio en toda la carrera.
-La elección del talle de remera está SUJETA A STOCK disponible al momento del retiro del kit.
-Al recibir el kit se debe verificar que el número de chip coincida con el número de corredor asignado.


SI NO PUEDES RETIRAR EL KIT PERSONALMENTE.
Puedes enviar a otra persona con:
-Ticket de pago.
-Acuerdo de responsabilidad.
-Número de documento de identidad.
-No se entregarán kit a terceros si el competidor no está inscripto online.

ACUERDOS DE RESPONSABILIDADES

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN -
Para la clasificación se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia (cuando el reloj comienza su marcha) hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”.
El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.

TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU NRO Y/O CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.


PREMIOS GENERALES
-Se entregarán trofeos a los primeros 3 puestos y la siguiente relación de premios en efectivo en pesos uruguayos:


MEDALLAS

Se entregará una medalla “finisher”, a cada uno de los participantes que haya realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia y finalizado el recorrido.

EDAD MÍNIMA
Los participantes deberán tener 16 años cumplidos el día de la competencia para la distancia de 10km. Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.

CLASIFICACIÓN
La clasificación oficial estará disponible a partir del 8 de enero de 2017.

SUSPENSIÓN O POSTERGACIÓN
No se suspende por lluvias, salvo en caso que, al momento de la prueba, la organización considere que el mal tiempo pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes, en ese caso se suspenderá el evento.
La prueba puede suspenderse el mismo día de competencia por razones de fuerza mayor, sin considerar un listado taxativo y a modo de ejemplo:
-Clima severo e intempestivo.
-Tormenta eléctrica.
-Eventos, que a las claras, pongan en riesgo la integridad de los participantes.

El monto abonado por concepto de inscripciones, en el caso que el evento se postergue, se trasladará únicamente a la nueva fecha propuesta o el corredor podrá solicitar el envío del kit de competidor por encomienda (costo a su cargo), la solicitud tendrá validez hasta 10 días posteriores a la fecha original del evento. Para el caso de suspensión durante la realización de la competencia no se devolverá el monto abonado por concepto de inscripción ni se trasladará a otra fecha o evento.

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE
-Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el siguiente texto de responsabilidades del participante:


SERVICIOS PARA EL CORREDOR -
Guardarropas
Se instalará un móvil DAC en el sector de la largada/llegada para que los participantes puedan guardar sus pertenencias. No se recibirán objetos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), dado que la organización no se responsabilizará por la pérdida de objetos dejados en el Guardarropas.

Baños
Se instalarán baños químicos a 100 mts. del sector de largada/llegada.

Hidratación distancia 10km.
Largada
Km. 3.2
Km 7
Llegada

Hidratación distancia 5km
Llegada

Servicio Médico
-El evento contará con el servicio de ambulancia en llegada y un móvil en recorrido para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia.
-En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

Estacionamiento
-No se podrá estacionar en lugares o calles que impidan el normal desarrollo de la prueba. Deberán seguir las indicaciones de la organización.

RECOMENDACIONES
-Efectuar un chequeo médico completo antes de la participación.
-Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.
-Buen descanso el día previo a la prueba.
-No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
-Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.
-Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

SAN FERNANDITO

A partir de esta edición tendrás tu propia carrera, la SAN FERNANDITO!

Todos los niños, familia y amigos tengan la mayor comodidad y servicio en una prueba participativa en horario y circuito exclusivo con el fin de darle mayor realce a esta gran instancia con los futuros atletas del Uruguay.

No te la pierdas, la prueba es libre y gratuita, sólo debes pedirle a un mayor responsable que te inscriba firmando un acuerdo de responsabilidad en los lugares de entrega de kit, este requisito es imprescindible, luego de eso es sólo acercarte a la largada y seguir las indicaciones de la organización.

DISTANCIAS Y HORARIOS DE LARGADAS

Largada desde Intendencia.
750mts | Infantil hasta 7 años | 9.30hs (con padres, tutores o adultos responsables)
1km | Infantil de 8 a 11 años | 9.45hs
2km | 12 a 14 años | 10.05hs

FECHAS Y LUGARES DE INSCRIPCIÓN

Campus de Maldonado
- 4,5 y 6 de enero de 2017.
Campus de Maldonado - Estadio Domingo Burgueño Miguel de 10 a 20hs.

Maldonado.
Lugar de largada, explanada Intendencia Departamental.
8 a 9.15hs

Todos los niños recibirán medalla conmemorativa!

ÉLITE 19 CAPITALES

La organización de la 43 Corrida Internacional de San Fernando a efectuarse el 7 de enero de 2017 (sábado) a las 19:30 horas invita a participar a los dos mejores representantes de cada departamento del Uruguay. Para ello hemos expedido una carta de invitación a las direcciones de deportes de cada una de las Intendencias del país con el fin de coordinar y seleccionar a los atletas que los estarán representando.

Los requisitos a considerar son:

-Ser mayor a 16 años
-Tener experiencia y adecuada preparación en carreras de calle para la distancia de 10 km.
-Buen estado de salud comprobado por examen médico reciente.(carnet de salud, apto medico o ficha medica)
-Ser nacido en el departamento o representante del mismo en eventos anteriores.

Los invitados deberán arribar, de preferencia, el día antes del evento (6 de enero) al Campus de Maldonado y tendrán derecho a:

-Boleto de ida y regreso desde su departamento de origen.
-Hospedaje y alimentación a partir del 6 de enero a las 12 horas hasta el 8 de enero a las 14 horas.
-Inscripción gratuita en la elite A o B de acuerdo a su marca en los 10 km.

Toda coordinación de los atletas deberá hacerse únicamente a través de la dirección de deportes de cada departamento.

Los esperamos a todos.

nos vemos en carrera!

Suca Sports 1999-2017

--> CARTA ENVIADA A LAS DIRECCIONES DE DEPORTES

SITIO OFICIAL: http://www.corridadesanfernando.com/

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