MINICHAT

lunes, 30 de noviembre de 2015

Aventura - Desafío Efeka familiar (Paso de los toros, TAC, 12/dic/2015)


PRESENTACION

Llegamos a la NOVENA edición del DESAFIO EFEKA, nueve años a pura aventura, con muy buenas ediciones y corredores de todo el País e incluso de Argentina.
Este año cambiaremos el lugar y realizaremos una carrera distinta e inclusiva en los alrededores de Paso de los Toros. Es una zona muy linda y tiene todos los ingredientes para una carrera de aventura.

Habrá 3 distancias para que los aventureros y toda la familia pueda disfrutar de una carrera distinta, en donde agregaremos la EFEKA FAMILIAR en la que cualquier adulto podrá participar con uno o dos menores , cambiando de disciplinas y buscando los puestos de control haciendo una hermosa actividad deportiva.

INSCRIBI TU EQUIPO YA, VIVI LA AVENTURA EN ESTA GRAN CARRERA, ENFRENTA ESTE DESAFIO NO TE QUEDES AFUERA…!!!!

FECHA: Sabado 12 de diciembre, hora 15,00.
LUGAR: Camping EL SAUCE Paso de los Toros.

DISTANCIA: 60 kilómetros EFEKA EXTREMA ,45 kilómetros EFEKA SHORT, 20 kilometros EFEKA FAMILIAR ( PARTICIPATIVA) .

DISCIPLINAS
Mountainbike, bike and run, orientación MUY BASICA, treking, coastering, y pruebas especiales.

INSCRIPCION
Se considera inscripto, a aquel equipo que paso los datos a nuestro Facebook RUBENTRIGO TOROSEVENTOS.

Podrán efectuar el pago en cualquier local RED PAGOS.

El costo de inscripción será de $ 500 por corredor en las distancias de 60 y 45 kilómetros y $ 300 por corredor en la distancia EFEKA FAMILIAR, hasta el MIERCOLES 9 DE DICIEMBRE inclusive.

Luego EN TODAS LAS DISTANCIAS AUMENTARA 100 $ POR CORREDOR.

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO.
-Mapa y hoja de ruta (provista por la organización)
- Bicicletas de mountainbike en buenas condiciones, kit de reparación y casco obligatorio.
-Mochila que pase por los hombros.
-Brújula.
-Celular con carga.
- Silbato y cuchillo (1 por equipo).
- CHALECOS Y 1 CAMARA DE AUTO O SIMILAR, ATADA AL CHALECO.

EFEKA FAMILIAR - REGLAMENTO GENERAL 2015

INTRODUCCION.

DESAFIO EFEKA FAMILIAR es una carrera de aventura PARTICIPATIVA creada especialmente para que padres, madres, tíos o adultos deportistas y aventureros, tengan una instancia y una oportunidad de vivir y compartir una aventura en la que puedan desafiarse y divertirse conociendo nuevos lugares y a este fabuloso deporte.

El recorrido será desafiante pero disfrutable, y será en los alrededores de nuestra ciudad.

Las distancias y pruebas son ideadas y especialmente diseñadas para equipos integrados por niños, jóvenes y adultos y tendrán el apoyo de un asistente.

El asistente podrá participar, sobre todo en la seguridad en algunas pruebas y estará asistiendo, acompañando y llevando algunos elementos de un lado a otro, según le indique la hoja de ruta.

Ante cualquier duda solo deben consultarnos al 091001541.

Se llevará a cabo el dia 12 de diciembre del año 2015 en el PASO DE LOS TOROS y la misma, se trata de recorrer una distancia aproximada a los 20 kilometros, pasando por puestos de control y cambiando de disciplinas en diferentes terrenos y geografías; en el menor tiempo posible.

Es un CARRERA DE AVENTURA en donde el factor SORPRESA y lo NO PREVISTO toma fundamental importancia, así como la autosuficiencia e incluso la supervivencia a situaciones y momentos inesperados que deberán ser resueltos en equipo.

Este reglamento contiene los detalles y ajustes propios a esta carrera, deberá ser firmado por todos los integrantes del equipo en el chek in al igual que el deslinde de responsabilidades, si alguno de ellos no lo firma será motivo de penalización y se dará como conocido y aceptado por todos los integrantes del equipo y de corredores que largan.

INSCRIPCION

Se considera inscripto, a aquel equipo que paso los datos a nuestro Facebook RUBENTRIGO TOROSEVENTOS.

Podrán efectuar el pago en cualquier local RED PAGOS colectivo

DESAFIO EFEKA 2015 N° 46823

El costo de inscripción será de $ 500 por corredor en las distancias de 60 y 40 kilómetros y $ 300 por corredor en la distancia EFEKA FAMILIAR, hasta el MIERCOLES 9 DE DICIEMBRE inclusive.

Luego EN TODAS LAS DISTANCIAS AUMENTARA 100 $ POR CORREDOR.

DISCIPLINAS

TREKKING- Se refiere a caminar y/o trotar en todo tipo de terreno agreste no marcado en cuanto a su itinerario, pero sí en cuanto a ciertos puestos de control. Requiere de conocimientos de orientación para evitar zonas difíciles de transitar y/o peligrosas.

MOUNTAIN BIKE Se refiere a ciclismo sobre bicicletas de montaña en todo tipo de terreno. Si bien en su mayoría los trayectos son sobre caminos o huellas, también podrán ser sobre terrenos no marcados y/o trayectos donde se requiere de alta destreza técnica para transitarlos, incluso tener que transportar la bicicleta.

BOYA CROSS- Se refiere a navegar arriba o no de la goma, nadar, caminar o desplazarse en cañadas y arroyos, y/o lagunas. El uso de chaleco salva vidas es obligatorio y este deberá llevar atada una cámara de auto inflada a 1,5 metros como mínimo y 2,5 metros como máximo.

CANYONING- Se refiere a caminar, nadar y transitar por arroyos, cañadas o bañados.

ORIENTACION Se refiere al conocimiento y experiencia para poder trasladarse en cualquier disciplina a distintos puntos del terreno entre los cuales no haya ningún itinerario marcado. El avance puede ser a través de senderos, caminos o campo travieso. Para desarrollar esta actividad es necesario estar capacitado en interpretación de cartografía topográfica, cartografía satelital y utilización de la brújula. Está prohibido el uso de GPS o cualquier otro tipo de navegador satelital.

BIKE AND RUN Se refiere a que, alguno de los integrantes del equipo se trasladara en MTB y los demás corriendo, podrán cambiar las veces que quieran pero siempre pasando la MTB de mano en mano.

DISTANCIAS

Las distancias, y orden de cada disciplina serán comunicados en la hoja de ruta horas antes de la largada.

EQUIPOS
Los equipos de 2 o 3 integrantes deberán tener por los menos 1 adulto mayor de 18 años.

El equipo debe seleccionar un CAPITAN. Este será el único que podrá consultar y responsable de las comunicaciones con La Organización. El nombre del equipo debe ser presentado junto a la planilla de pre-inscripción y será validado por La Organización, reservándose ésta el derecho de alterarlo o cambiarlo según su criterio sin previo aviso.

En caso de abandono de alguno de los integrantes, el equipo deberá comunicarse o contactarse, exclusivamente con el director de carrera y este autorizara o no la continuidad del equipo en carrera y bajo que condiciones.

NOMENCLATURA
PC: Es un puesto de control en el que puede haber o no una persona, pudiendo ser virtuales con pinzas, donde deben sacarse una foto, adhesivos o códigos según hoja de ruta.
CPO: Es un Control de Paso Obligatorio en el que puede haber o no una persona.
AT: son áreas de transición donde los equipos culminan una disciplina y comienzan otra.
Los PC deberán pasarse en forma cronológica Ej: PC1; PC2; PC3;... etc. salvo que la hoja de ruta exprese lo contrario y que cada equipo tenga la opción de elegir a cual PC avanzar primero.
Si un equipo no tiene registro de paso podrá ser descalificado si no se puede probar el registro de paso de ciertos PC virtuales, decisión que será adoptada por el Director de Carrera. Si un equipo no pasase por algún PC o CPO será descalificado, o reclasificado por detrás de TODOS los equipos que si lo hayan hecho y podrá recibir penalización en tiempo.

RECORRIDO
El recorrido consta de 20 km aproximadamente, entre la largada y llegada y existirá una serie de puntos de control, y áreas de transición, los cuales son de paso obligatorio, llamados “PC” o “AT” donde los competidores deberán pasar y certificar su paso, mediante el pasaporte, foto, pinza o ante una persona del staff, según indique la hoja de ruta.
En cualquier momento, por razones de seguridad, de tiempo u otra circunstancia justificada, el recorrido podrá ser modificado o cancelado por el Director de Carrera, buscando que ningún equipo se beneficie de tal medida o todos por igual.

RESCATE Y ASISTENCIA
En caso de abandono no es obligación de la organización el traslado del equipo, para ser evacuados y transportados al punto de concentración deberán llegar a un PC y allí esperar un vehículo de la organización. El equipo deberá comunicar el abandono y deberá pagar $ 1000 a la organización si desea el traslado al punto de concentración.
En caso de que se deba evacuar un equipo, la organización pondrá en marcha un plan de emergencia y rescate, de acuerdo a la situación específica y la urgencia que esta demande.
Se deberá tener en cuenta que el espacio donde se desarrolla la carrera contiene innumerables posibilidades de riesgo y peligro, por lo que se exhorta a los equipos a extremar los cuidados necesarios para no sufrir inconvenientes.

Cada equipo declara conocer la exigencia de este tipo de competencias y asume los riesgos y consecuencias físicas y psíquicas a las que por su participación está expuesto. La Organización tendrá un plan de asistencia en emergencia médica, pero se deberá tener en cuenta que en ocasiones las dificultades de llegar a algunos puntos del recorrido son elevadas.
La responsabilidad de minimizar los peligros será de los mismos competidores participantes, mediante la utilización del equipamiento adecuado e implementación de adecuadas normas de actuación y tránsito por el terreno.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS
Los elementos más que obligatorios son necesarios para afrontar con seguridad una prueba de aventura, cada equipo deberá llevar una serie de “Elementos Obligatorios” en cada una de las etapas y disciplinas. El hecho de NO llevar alguno de los Elementos Obligatorios en la competencia tendrá a una penalización en tiempo o descalificación.

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO.
-Mapa y hoja de ruta (provista por la organización, 1 por equipo)
- Bicicleta de mountainbike en buenas condiciones, kit de reparación y casco obligatorio.
-1 Mochila que pase por los hombros.
-Brújula. (1 por equipo)
-Celular con carga. (1 por equipo)
-Botiquín con antidiarreico, antialérgico, analgésicos, tijera, gasas, iodo fon, venda elástica. Y además lo que crean necesario para una emergencia (1 por equipo)
- Silbato y cuchillo (1 por equipo).
-1 CHALECO o FLOTADORES PARA MENORES, 1 GOMA DE AUTO ATADA A 1 CUERDA DE 1,5 METROS.

A) MTB Y BIKE AND RUN
Tanto en el MTB o en BIKE AND RUN será obligatorio SIEMPRE el uso del casco y la bicicleta de Mountain bike en buenas condiciones (Descalificación).

B) BOYA CROSS
1 Chaleco salvavidas O 1 FLOTADOR y una goma inflada de auto atada al chaleco con una cuerda de 1,5 metros como mínimo o 2,5 metros como máximo. (Descalificación)

C) ORIENTACION
Está prohibido el uso de GPS o cualquier otro tipo de navegador satelital. Se podrá utilizar solo BRUJULA (descalificación).

D) TREKING elementos obligatorios comunes para esta disciplina.

SISTEMA DE CRONOMETRAJE - TOMA DE TIEMPOS

La carrera es participativa y se premiara el largar y llegar. La toma de tiempo y posiciones será meramente anecdótica.

La clasificación se establece en base al tiempo de carrera en que los equipos realicen el recorrido. El equipo ganador es aquel que complete el recorrido en menor tiempo, siempre y cuando no se le apliquen penalizaciones. Sólo pueden aspirar a clasificar aquellos que realicen el recorrido y lo terminen con el equipo completo, sin infringir las normas de la competencia. Los integrantes de los equipos que se separen más de 100 metros entre ellos serán penalizados según determine el Director de Carrera. Aumentando la penalización en caso de reincidir.
El Director de Carrera puede sumar tiempo a los equipos que se penalicen, así como también obligarlos a detener la marcha para cumplir una sanción. También podrán ser demorados en algunos PC con el objetivo de mantener la clasificación en su justo orden.

PENALIZACIONES, DESCALIFICACION Y SANCIONES
Si un equipo no marca su paso por un PC, por no haber llegado a tiempo, o por cualquier otra razón, será descalificado o continuará la carrera clasificado detrás de todos los equipos que pasaron por dicho PC,. Como contrapartida se le agregará tiempo como penalización por no haber pasado por el PC. Siempre se priorizará el recorrido completo y en forma cronológica. Por más que un equipo registre más PC que otro, esto NO es razón suficiente para que clasifique delante.

PENALIZACIONES y DESCALIFICACION
El Director de Carrera será el único habilitado para imponer una penalización o descalificación. Cualquier persona del staff organizativo podrá informar acerca de incumplimiento de normas al Director de Carrera y hacer cumplir penalizaciones e informar cambios eventuales de recorrido.

DENUNCIAS Y PROTESTAS
Todas las protestas deberán ser presentadas HASTA 24 HORAS DESPUES DE LA CARRERA VIA MAIL a la organización o por escrito a los organizadores CONJUNTAMENTE CON UN MONTO DE $ 1000 que se les devolverá si la denuncia o protesta prospera a favor del denunciante.

Se conformara un jurado con capitanes de equipos involucrados y el director de carrera. El Jurado tiene la facultad de imponer penalidades o dar créditos al tiempo de los equipos antes y después de la entrega de premios.

Se podrán imponer penalizaciones de 30 o 60 minutos, por los siguientes motivos:

- Falta de elementos obligatorios.
- Actitudes desleales.
- No llevar visible la remera del evento.
- Separarse de sus compañeros.
- Recibir ayuda externa.
- NO respetar la flora y fauna.
- NO respetar lo que se mencione en la “hoja de ruta”.

Se podrá descalificar a un equipo por los siguientes motivos:
- Reiterar una misma acción que merezca penalización.
- Falta de elementos obligatorios mencionados en la lista como fundamentales. -.
- Utilizar medios de transportes prohibidos o no mencionados en la hoja de ruta.
- No respetar las prohibiciones expresadas en la hoja de ruta.

ASISTENCIA MÉDICA y TRASLADOS
RECORDAR que es una carrera de aventura y que incluye autosuficiencia y se transita por espacios en ocasiones de difícil acceso. Cada competidor participa bajo su propia responsabilidad y que tiene pleno conocimiento de los riesgos implícitos de participar en esta competencia, asumiendo la obligación de cumplir con todos las exigencias de seguridad requeridas.
La organización evacuara al corredor y según la urgencia o emergencia activara los servicios medico pertinentes. La Organización en conjunto con la emergencia móvil realizará el traslado al Hospital más próximo en caso de ser necesario, pudiendo demorar varias horas en acceder al corredor y trasladarlo al mencionado Hospital. El participante deberá asumir todos los gastos emergentes de su atención médica y traslados. Una vez finalizada la carrera no podrá reclamarse la asistencia de un médico a La Organización.

DERECHOS DEL DIRECTOR DE CARRERA
El Director de la Carrera es la autoridad máxima durante la competencia. El Director de la Carrera se reserva el derecho de realizar cambios en el trayecto original de la carrera en cualquier momento de la competencia. El Director de la Carrera se reserva el derecho de retirar de la competencia y obligar al abandono a cualquier equipo que no cumpla con el reglamento, o que a criterio del Director de la Carrera afecte el desenvolvimiento de la carrera, de la organización o de la seguridad de sus integrantes o de terceros. El director de carrera podrá decidir sobre cualquier situación no contemplada en este reglamento, bajo un perfil deportivo y equitativo.

INSCRIPCIÓN
La inscripción se realizara a través de nuestro facebok
rubentrigo toroseventos o en TOROS TU GIMNASIO completando el formulario de registro.

CANCELACION
Los equipos pueden cancelar su inscripción bajo las siguientes reglas:
-Las cancelaciones previas A 15 DIAS se reintegran el 100% de lo abonado.
-Las cancelaciones realizadas A 5 DIAS se reintegrarán el 50% de lo abonado.
-Luego del 10 de DICIEMBRE no se realizarán reintegros.

fuente: Facebook Rubentrigo Toroseventos
Leer más...

La vida de Usain Bolt en dibujos


Draw My Life - Usain Bolt
usuario de Youtube Olympics
Publicado el 30 nov. 2015

How Usain Bolt became the fastest man in the world and a 6-time Olympic champion.

Naim Süleymanoğlu - Draw My Life: http://bit.ly/1T7HRde
Leer más...

Triatlón de Atlántida FUE SUSPENDIDO (sáb 05/dic/2015)

EL TRIATLÓN DE ATLÁNTIDA FUE SUSPENDIDO SEGÚN INFORMA ESTE MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE ATLÁNTIDA EVENTOS A RCU.



fuente: Claudia Pacheco para RCU
Leer más...

10k y 5k Corre San Jacinto (Canelones, 13/dic/2015)


fuente: Facebook Corre San Jacinto (VER)
Leer más...

10k y 5k No al bullying (Sauce, fecha AAU, 13/sep/2015): video Gualco


usuario de Youtube OLIVER GUALCO
Publicado el 30 nov. 2015> Leer más...

5k Teletón en Prado (29/nov/2015): videos llegadas

Llegadas desde primeros hasta minuto 33

Llegadas desde minuto 33 al 54

Llegadas desde minuto 54 al final

videos posteados por usuario de Youtube Edgardo Ramos Verde
Publicado el 30 nov. 2015
Leer más...

Uruguayo Aníbal Lavandeira gana ultramaratón de 230 kms por playa desde Chuy a Casino (Río Grande do Sul, Brasil, nov/2015)

ATLETISMO . De Guinness: Superman es uruguayo. Aníbal Lavandeira contra viento, marea y rayos: ganó la Ultramaratón de playa más larga del mundo. Foto: Alcides Zapico

"Vocé é um extraterrestre, no é humano!", fue la exclamación que recibió a Aníbal Lavandeira bajo el manto oscuro de la noche inclemente, en medio de un furioso temporal de agua, granizo, viento, truenos, relámpagos y rayos, durante la Ultramaratón que se corrió por la arena de la costa atlántica de Rio Grande del Sur, desde la Barra del Chui al balneario brasileño Cassino, a lo largo de 230 kilómetros que 70 participantes debían recorrer en 60 horas, como máximo, para no quedar eliminados.

Inconsciente.

"Hubo algunos que no llegaron dentro del plazo, por un dolor, una lesión, problemas con los pies, o gente que se durmió; por ahí dice: Paro, voy a dormir media hora, y cuando se despierta, durmió cuatro. Los que fuimos en punta, prácticamente no dormimos. La parada más larga mía fue de 9 y algo. Así le saqué tres horas y media al segundo, y casi cinco al tercero: un margen muy importante. Yo demoré 33 horas y pico. Esperaba poner un poco menos, pero nos agarró una tormenta bárbara: fueron 45 kilómetros que hice en 9 horas media, con mucho viento, lluvia, granizo y unas descargas eléctricas impresionantes. El problema mío era el granizo, que me rompía la cabeza, aunque lo de la tormenta, con un viento muy fuerte en contra, fue muy complicado, por más que ahí fue donde pude sacar mayor distancia, porque los corredores que tenían una gran experiencia en Ultramaratón de playa por haber corrido El challenger de los cuatro desiertos, que comprende el de Gobi en China, el de Sahara, el de Atacama, y la Antártida, sabían qué hacer en esos casos y se fueron a los médanos, se acostaron y se taparon el cuerpo con arena, para protegerse de los rayos. Yo no, pero no fue de valiente, sino de inconsciente: iba con zapatos de goma, mojados por el agua…y pensé que así no me pasaba nada. ¡Y era al contrario!"

Película.

Además de gente del Guinness, que llegó a la región para certificar que la que va desde la Barra del Chui a Cassino es la franja de playa más extensa del mundo, por lo que ésta es también la ultramaratón más larga de la categoría, ya que hay de pista, de ruta y de calle, la competencia contó con la participación de brasileños, argentinos, ecuatorianos, españoles y portugueses, aunque sólo los 17 que llegaron vivieron la experiencia completa de contemplar —y sufrir— los abruptos cambios climáticos que se produjeron en el relativamente breve tiempo que Lavandeira tardó para cubrir el trayecto entre la largada a las seis de la mañana de un día y la llegada a las 16:20 de la siguiente jornada: "Largamos con sol en un amanecer espléndido; el anochecer ya se volvió muy frío y ventoso; antes de medianoche empezó la lluvia; de madrugada se descargó la tormenta eléctrica con viento, granizo y una cortina de agua; en la mañana siguiente se levantó una gran tormenta de arena; y después del mediodía fue como si hubiera quedado atrás una película de terror: era una tarde espectacular, de playa".

Asustados.

Pese a las dificultades que la naturaleza plantea en la zona por donde se corrió la ultramaratón, que es una ancha franja de arena agreste y desierta en la hay hasta 6 kilómetros de distancia entre la ruta más próxima y la costa atlántica, lo que dificultó el acceso de los servicios a los competidores, que se cumplieron con el apoyo de camiones y campamentos militares, hubo cuatro puestos de control en donde los participantes no sólo registraban su paso, sino que también podía alimentarse y refrescarse: "Entre el tercer y el último puesto de control, cuatro corredores quedamos en el medio de la tormenta, porque a algunos los levantaron y los llevaron a uno de los campamentos militares, ya que muchos quisieron seguir, pero muchos no… se asustaron. Ahora, esos que seguimos, íbamos sin ninguna referencia. Así que, cuando llego al cuarto control, donde había unos soldados metidos abajo de sus capas y adentro de unas carpas gigantes que estaban en medio de la nada, sale una médica y, como yo venía medio aturdido, porque había pasado toda la noche corriendo, trotando, perdí la campera por el camino y tenía el reloj roto, me dice: ¡Vocé é um extraterrestre, no é humano!

Sí, es cierto; como muestra la realidad que describe Aníbal Lavandeira al explicar el resultado de la ultramaratón de playa más larga del mundo diciendo que "yo iba segundo y, sin darme cuenta, pasé al primero cuando el loco se había metido entre los médanos para protegerse de los rayos". El diagnóstico de la doctora, pues, fue exacto: Superman es uruguayo.

¿8 kms?¡no pasa nada, ya llegaste!

"Después de tres horas de tormenta de arena, vino la parte linda, la más poblada: faltarían 30 kilómetros, y llegó O Globo, la televisión, y faltando 10, como los brasileños son muy expresivos, me seguían en bicicletas, autos, y me me tiraban agua...Se puso bueno, ¡ahí ya no me ganaba nadie...ahí no había con qué darme!"

De todas formas, cuando Labandeira sentía que tenía todo bajo control, hubo un sobresalto: "En donde yo pensé que llegaba, me dicen desde una camioneta policial que iba con la sirena a todo lo que daba: Faltan 8 kilómetros. Yo exclamé: ¿8 kilómetros?. Me dicen: ¡Ya corriste 230, no pasa nada, ya llegaste!. pero esos últimos 8 kilómetros fueron espectaculares: a lo lejos se veía el arco de llegada, donde estaban mi señora y mi hija, que habían pasado una noche de m….. por la tormenta. Después me enteré los nervios que pasaron, en la habitación con la mujer de la organización, rezando para que no me pasara nada".

Un avión de noche: como ver un oasis...

Aníbal Lavandeira es profesor de la ACJ y propietario de una papelería, escenario de vida que magnifica su hazaña, pues para correr la ultramaratón de Cassino, como la del Mundial de Turín el 11 y 12 de abril pasado, se precisa una preparación larga, cotidiana: "A cualquier uruguayo lo complica entrenar estas distancias, porque tenemos que salir a correr a la hora de dormir, todos todos trabajamos. Yo salgo de noche, a las 6 de la mañana estoy con un grupo de alumnos en la rambla, y le saco tiempo a la familia para correr de día los fines de semana. Hay extranjeros que son profesionales; en Cassino, el que fue 2° es un brasileño que ganó maratones en Europa y Australia. Hay que entrenar todo, el físico y la mente. Acá la oscuridad era total, yo escuchaba las olas, pero no veía nada, sólo la luz de la linterna que tenía en la frente e iluminaba adelante. La soledad era tanta, que pasó un avión muy alto y sentí que esa gente me iba acompañando..." "

fuente: JORGE SAVIA para El País - 30 nov 2015 (VER)
Leer más...

Corrida San Felipe Junior en Montevideo (05/dic/2015)


Leer más...

10k - 5k y 2k Corre Balneario Cedrés (Zapicán, Lavalleja; 06/dic/2015)


¿Cómo llegar?

Leer más...

10k y 5k Corrida atlética de Nico Batlle (Nico Pérez - Batlle y Ordóñez, límite Florida - Lavalleja; 12/dic/2015)


¿Cómo llegar?

fuente de info: Ariel Aviaga / arielaviaga@yahoo.es
Leer más...

5k Maratón solidaria (Mercedes, Soriano, 19/dic/2015)


fuente: Facebook Don Peperone Mercedes
Leer más...

8k y 3k cross country en Raigón (San José, 19/dic/2015)


Segunda Edición Croos Country 8K Raigón.

Con gran parte del circuito renovado,estamos ultimando detalles para ofrecerles una buena opción dentro del cross country. Apto para todo tipo de corredores ya sean principiantes o con experiencia en el tema. Y para aquellos que no se animan les brindamos la posibilidad de participar en una caminata de 3k y colaborar con el Caif Arco Iris.

-- Ficha Técnica--
-19 de Diciembre -18hs
-Largada y llegada en Plaza Artigas (Raigón)


-Trofeos a los tres primeros Damas y Caballeros
-Servicio de duchas
-Frutas
-Servicio de Emergencia
-Hidratación


-Costos Inscripciones:
Corrida $100
Caminata $50

-El costo de la Remera es de $200 (opcional)


-Organiza Comisión Fomento Raigón

-Se beneficia Caif Arco Iris

--Los esperamos...a disfrutar...a colaborar !!




¿Cómo llegar?

fuente: Facebook Fomento Raigón
fuentes: Facebooks Laura Menendez y ‎2doCROOS COUNTRY EN RAIGÓN
Leer más...

domingo, 29 de noviembre de 2015

10k por la arena de ATP en El Pinar (Canelones, 13/dic/2015)


10k POR LA ARENA DE ATP EL PINAR
13 DE DICIEMBRE DE 2015 POR LA MAÑANA
4ta EDICIÓN
EL PINAR - CANELONES


PARA PREINSCRIBIRTE ENTRA EN: https://docs.google.com/forms/d/1jxsNr62IkN_VtGUT7MkYrTDDRSj8ePNjkLwbT5R3bhw/viewform

Costo primera franja (con remera):
- 10K/400$
- 5K/300$

RETIRO DE KITS

Novedades de esta edición:

Habrá remera seguro al menos para los primeros 100 inscriptos

Habrá nuevamente carrera para los menores: Adolescentes, sub 12 y sub 8

En vez de 3k, habrá una corrida alternativa de 5k


Está en marcha
...la de corredores para corredores
...la ultima del año
...la de arena
...la del dulce de leche


fuente: Facebooks 10K ARENA ATP / Edgardo Camejo‎
Publicado en RCU el 06/oct/2015 - Actualizado: 29/oct/2015 - 01/nov - 29/nov/2015
Leer más...

10k Pan de Azúcar Corre (PdA, Maldonado, 06/ene/2016)



Leer más...

viernes, 27 de noviembre de 2015

“Me sentí juzgado”. Mientras se acerca la resolución definitiva de su caso. Andrés Silva rompió el silencio

"“Me sentí juzgado”. Esas fueron las primeras palabras de Andrés Silva al ser consultado sobre cómo vivió este proceso que todavía sigue adelante tras un control antidopaje adverso.

Luego de que el Laboratorio Tecnológico de Pando analizara el suplemento vitamínico que el atleta ingirió y detectara la presencia de “6-oxo androsten”, misma sustancia que apareció en un control en junio pasado, la Comisión de Disciplina de la Organización Nacional Antidopaje (ONAU) pidió que se estudiara el mismo suplemento pero tomando una muestra “virgen”, de un frasco sin abrir, para corroborar que se repitiera el resultado.

Solo falta la confirmación oficial del laboratorio, pero fuentes del entorno del deportista manejan la información de que el suplemento vitamínico estaba efectivamente contaminado. Este no es un dato más, ya que confirmaría la versión de la defensa y sería un gran atenuante, clave en la resolución del proceso.

“En el momento que sucedió todo esto, fue muy difícil para mí”, contó el atleta quien considera que se manejó muy mal la situación. Tras un prolongado tiempo sin hablar con la prensa, Andrés Silva rompió el silencio y concedió una entrevista a PDA.

"Los medios generaron una expectativa de que todo era muy drástico, pese a que yo llevo casi 18 años en esto, sin ninguna mancha, con una conducta intachable. Me pareció que fue algo agresivo para la imagen de un deportista, afectando a familia, amigos, colegas y empresas que están detrás mío desde hace tanto tiempo”, expresó con enfado.

Silva explicó que sufrió de inmediato la condena. “El mensaje que se transmitió fue mal interpretado por las personas, dejando una mancha en mi carrera”. Como principal afectado, criticó el proceder del periodismo: “Hay gente bien y de la otra, eso siempre va a existir, pero me sentí juzgado desde el primer momento. Miraba el informativo y se hablaba de un examen positivo, de que me iban a suspender por años y se me acababa la carrera. Todo eso se decía cuando la sustancia que apareció ni siquiera mejora el rendimiento deportivo y nunca hubo intención de mi parte de ingerirla. Es un producto contaminado que fue comprado en una farmacia, como cualquiera puede comprar un suplemento o algo para el dolor de cabeza”.

En opinión de Andrés Silva, no solo fue juzgado de forma prematura por los medios de comunicación. Esta situación complicada que vive tocó de cerca a sus relaciones personales y profesionales. “Por momentos me sentí agredido y en realidad me sirvió para saber quién está cerca, confía, apoya y quiénes no", aseguró. "Algunos son máscaras y otros mascaritas, por lo que de futuro hay que saber cómo manejarse con los que no estuvieron y desconfiaron del proceso y de lo que estaba pasando. Hay gente que pensé que conocía; lo que pasó me sirvió para darme cuenta de que no es así”.

Ahora espera la confirmación del resultado tras el análisis de la muestra “virgen” del suplemento. Entonces la ONAU dará el dictamen final. “Estamos cerca del cierre del proceso, porque los testigos declararon, se habló lo que se tenía que hablar, se planteó la defensa en el momento oportuno y es una cuestión de días. Esto me interesa mucho, porque ya estoy entrenando hace cuatro semanas y media con miras al año que viene, y no cuento con un objetivo claro por depender de esta resolución”.

Por último en referencia a lo deportivo, Silva señaló: “A veces las cosas suceden por algo. Siempre estoy presionado por los tiempos y las marcas y si hay que hacer un esfuerzo más para clasificar a los Juegos Olímpicos lo voy a hacer. Venimos de un buen descanso, pero ya estamos entrenando a full para preparar los Juegos Iberoamericanos de Río y una gira por Europa”.

Los Iberoamericanos serán en la misma pista donde se realizarán los Juegos Olímpicos, y tanto allí como en Europa, Silva aspira a conseguir las marcas que lo clasifiquen a Río 2016."

fuente: PDA (VER)
Leer más...

miércoles, 25 de noviembre de 2015

7k Corrida nocturna de Los Tatos (San José de Mayo, 14/nov/2015): video resumen


4 EDICION 7K NOCTURNA ORGANIZADA POR GRUPO DE ALTETAS "TATO RUNNERS"
SPORT TV 17 11 2015 PARTE 2
usuario de Youtube Luis Ribas
Publicado el 18 nov. 2015
Leer más...

10k - 5k - 1k Corriendo con Agustín Cal (Punta del Este, 28/nov/2015)


Corremos con Agustín
Sábado 28 de noviembre de 2015 a las 18:00
Restaurant Charrua de Punta Del Este


Ayudanos a darle la calidad de vida que Agustín se merece

--> ver artículo de El País sobre el caso de Agustín Cal


El VIERNES 27 de 13 a 18hs en la estación de servicio (Ancap) de Roosevelt frente al Disco se estarán entregando los números para que el día de la carrera no sea una locura. Pueden abonar la inscripción ahí mismo de $ 200. El que ya abonó en Abitab lleva su ticket y se le entregas el número

Los niños pueden correr 1k a voluntad. No se cobrará un precio especifico para los niños.

Habrá servicio de cantina y bebidas

El 21 de octubre "Agus corrio su 5ta carrera por la vida y la ganó. Ahora nos toca a nosotros ayudarlo. Corramos por él nosotros al Abitab a apoyar la causa cuenta numero 47401, depositas $200 pesos y el dia de la carrera levantas el numero de corredor. El 28 corremos Todos por Agus"


--) ver Evento en Facebook


fuentes: Facebooks Adrian Cal - David Horacio Plada
Leer más...