sábado, 30 de mayo de 2015

Mariano Moreira y Aldana Machado registran nuevos récords de menores (30/may/2015)


Este sábado 30 de mayo de 2015, en el marco del torneo 5º aniversario CACC en la Pista oficial de atletismo del parque Batlle en Montevideo, Mariano Moreira realizó nuevo récord uruguayo de menores en 3000 metros llanos con 8'38" y obtuvo la clasificación al mundial.


Por su parte, Aldana Machado registró 7'20" en los 2000 metros con obstáculos, realizando también récord nacional aunque aun no alcanza la marca mínima para el torneo mundial, la que intentará nuevamente en la próxima semana.


Ambos atletas compiten por la Federación atlética de Maldonado. En la foto, luego de competir, junto a su entrenador, el Prof. Ruben Techeira.

Datos: Carlos Garayalde / ‎Equipo de Atletismo de Maldonado
fotos: Marcos Medina para ReCorrer Uruguay
Leer más...

5k y 2k Muévete por la vida (Salto, URU, 31/may/2015)


fuente: Facebook Cristina da Cunha
Leer más...

Ultramaratón de 48 horas en pista de Montevideo (22a24/may/2015): crónica y resultados


"De viernes a domingo (22a24/may/2015), la Pista Oficial de atletismo del Parque Batlle tuvo un ambiente especial: carpas, comida y una hinchada compañera para todos los ultramaratonistas protagonistas de las 6h, 12h, 24h y 48h.


Entre los protagonistas se destacaron Pedro Silva, récord en 48 horas con 316 kilómetros y Aníbal Lavandeira, récord en 24 horas con 212 kilómetros. Mirita Hernández, récord en 48 horas femenino con 247.2 km.

También se destacaron los ultramaratonistas argentinos, entre ellos, Natalia Alonso, quien hizo 186.8 para el récord argentino de las 24 horas.

--) Todos los resultados están en este link.

RESULTADOS

Los resultados van a sufrir alguna leve variación en los metros ya que falta el decalaje de los jueces, en estos días subiremos los resultados oficiales finales de todas las competencias


fuente: CAU (ver) - Lunes, 25 de Mayo de 2015 16:15
Leer más...

Entrenamiento de El Cantero en el Cerro de Montevideo (31/may/2015)


Domingo 31 de mayo de 2015 a las 9:30
salida y llegada: Parque VAZ FERREIRA - Memorial a los desaparecidos
Villa Del Cerro, Montevideo, Uruguay



"Porque la fuerza a través del gesto deportivo se tiene que entrenar siempre, nuevamente El Cantero Entrenamientos te invita a participar de una jornada diferente, en un lugar diferente.


VAMOS TODOS AL CERRO DE MONTEVIDEO para recorrer un circuito único y muy pintoresco, con la misma modalidad que en el primer tiempo, hace unos días.

Es abierto y puede participar quien guste.


Vamos a realizar sorteo de inscripciones gratis para Cross Parques 2015 y puede haber alguna otra sorpresa, si los esponsors nos acompañan.


Los esperamos!!!!"


fuente: Evento en Facebook (VER)
fotos: Jorge Xavier
Leer más...

Pista - 5º Aniversario CACC y Departamental de Canelones (Montevideo, 30/may/2015)


Leer más...

5k Marcel Burgos calzados (Minas, Lavalleja, 05/jul/2015)


--) Realizar PRE-INSCRIPCIÓN (Kronos Sports)

--) Bajar deslinde de responsabilidad


fuente: Kronos Sports
Leer más...

Pista - Torneo del Olimpismo - Copa Uruguaya (Montevideo, 06-07/jun/2015)


fuente: CAU (ver)
Leer más...

Agrupación de atletas del Uruguay homenajeada por la Junta Departamental de Montevideo (27/may/2015)

La Agrupación de Atletas del Uruguay fue homenajeada en la Junta Departamental de Montevideo por su 50º aniversario.

Acto Homenaje a la Agrupación de Atletas del Uruguay

Presidente de la AAU, Edgardo Ramos, Presidenta de la JDM Edila Maite López y Vice Presidente de la AAU, Ángel Leyton


"Este miércoles 27 de mayo la Junta Departamental de Montevideo (JDM) realizó un Acto homenaje a la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU) a propósito de su 50º aniversario. El evento tuvo lugar en la Sala de Sesiones de la Corporación y contó con la presencia de varios Ediles y miembros de la Agrupación homenajeada.

La Presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Edila Maite López, dijo que “era un honor realizar este homenaje en la casa de todos los montevideanos” y enfatizó el trabajo de la Agrupación respecto a la promoción de hábitos saludables, sobre todo los que apuntan a la población infantil. López recordó que “uno de cada cuatro niños en nuestro país son sedentarios y por eso es importante promover la actividad física, tarea que cumple a destajo la AAU”.


La Presidenta de la JDM destacó que cada carrera organizada por la Agrupación comienza con una carrera para niños y señaló la importancia de cada evento, haciendo especial hincapié en que además de la promoción de la salud, la Agrupación cumple con un gran trabajo a nivel de los barrios, “es muy importante el vínculo que se genera entre la comunidad y los barrios de Montevideo a través de la práctica de la actividad física”, explicó López.


El Edil del Partido Nacional e integrante de la Comisión de Turismo y Deporte, Daniel Martínez, hizo un repaso por la historia de la AAU. Recordó especialmente a Vicente Cubelli, fundador de la Agrupación en 1965 y aseguró que “la tarea de la AAU trasciende lo meramente deportivo, cumple una actividad a nivel social”.


El Edil Nacionalista señaló que la Agrupación promueve conductas “sanadoras” en tiempos en que “la sociedad muestra claros síntomas de pérdida de valores” y además dijo que “trasmite valores democráticos y populares, todas sus actividades convocan a la población en su totalidad, sin discriminación alguna”.


El Edil frenteamplista, Claudio Visillac, explicó que el mensaje que “cae naturalmente” a la sociedad cuando se habla de Asociaciones Deportivas y actividad física al aire libre, es de “carreras privadas que se corren en la rambla”, es importante entonces, señaló el Edil, “rescatar la tarea de la AAU en todos los barrios de Montevideo”. Visillac señaló que “tanto desde la Agrupación como desde el legislativo departamental, hay un énfasis en la descentralización de la práctica del deporte” y aseguró que la AAU “tiene en la JDM y en este Edil un aliado para seguir creciendo y desarrollar sus planes”.


El Presidente de la AAU, Edgardo Ramos explicó que la Asociación que preside está en pleno crecimiento: “nosotros nos expandimos, no solo corremos”. Ramos destacó los convenios con el INAU, que posibilitaron, por ejemplo, que más de doscientos internos participaran en la última “Trotancap”, integrándose muchos de ellos al staff de colaboradores fijos de la Asociación.


El Presidente de la AAU recordó también el proyecto “Nadar Hacia el Horizonte”, donde cincuenta niños del INAU aprenden a nadar en las instalaciones del club COETC con fondos de la AAU, “dejamos de ser una Asociación Civil para ser una gran Organización, pasamos de no ser más de cien integrantes a ser casi dos mil en algunos años”, aseguró Ramos.


Desde la presidencia de la Agrupación homenajeada se destacó la buena voluntad de la Intendencia: “hoy las carreras de calle son uno de los deportes más populares del país y cortar las calles sin pagar un peso ha sido muy importante para nosotros” señaló Ramos, quien destacó además la posibilidad que se les dio de contar con una sede propia en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).


El Vicepresidente de la AAU, Ángel Leyton, explicó que “nació deportivamente “en la Agrupación, “allí tuve la posibilidad de salir campeón nacional de maratón en dos oportunidades y de representar al país en Brasil, haciendo un buen papel.


Leyton agradeció el homenaje y deseó que “dentro de cincuenta años, cuando cumplamos los cien, podamos conmemorarlos aquí nuevamente”.


Al finalizar la ceremonia la Presidenta de la JDM hizo entrega de una peltrina a Edgardo Ramos con el texto: “A la Agrupación de Atletas del Uruguay/ en sus 50 años de existencia/ Junta Departamental de Montevideo/ - 22 de mayo de 2015 –“.


fuente: Junta departamental de Montevideo (VER)

Transcribimos comunicación oficial de la AAU en agradecimiento:

"Durante muchos años, hemos procurado que la Agrupacion de Atletas del Uruguay revista la importancia que en este medio siglo ha obtenido en función a su obra y trabajo social y a la organizaciòn de un campeonato nacional que es reconocido por socios, atletas gobierno nacional y departamental.

Lo vivido en la tarde de hoy (miércoles 27 de mayo de 2015), en la Junta Departamental de Montevideo, no hace mas que confirmar que esta es una entidad con una proyección nacional inigualable.

Medio siglo de consignas, semblanzas y fundamentalmente de mucho trabajo por todos los que han hecho posible que esta institución haya tenido el honor de recibir tanto afecto y cariño.


Lo de hoy fue un espaldarazo a un trabajo profesional, un reconocimiento a la obra de TELETON URUGUAY, Alco Uruguay, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, y hacia todas aquellas entidades que nuestra institución ha procurado colaborar y difundir.


Gracias de todo corazón por tanto cariño. Hoy esta entidad fue homenajeada por el parlamento de Montevideo, y ese reconocimiento es propiedad exclusiva de todos aquellos que confían en esta institución.

Edgardo Ramos Verde
Presidente
"


Se transcriben algunos saludos recibidos:

" En el marco del 50 aniversario, saludo a esta institución amiga, por su aporte en favor de la calidad de vida de nuestra sociedad, de la promoción e internalización de valores a partir de la practica deportiva, y de manera muy especial, por su compromiso y contribución para la inclusión social de un importante sector de compatriotas" -
Ministra de Turismo y Deporte - Liliam Kechichian


"Celebro este aniversario con uds... aquellos que con sus carreras trillan la ciudad, acercan al ciudadano al deporte y tambien lo acercan a nuestra ciudad. Pero como no solo de deportes vivie el hombre ( y la mujer por supuesto) la AAU tambien se ha sumado a instituciones como Teleton, Inau, Alco , entre otras con las que ha esterchazo lazos y asumido un compromiso que va mas alla de lo social, sino que involucran en alma y el corazon.. ."
Directora Mercado Agricola - Beatriz Silva


El acto central por el 50º Aniversario de la AAU se realizará el miércoles 10 de junio de 2015 a las 20 hrs (puntual) en el salón Azul de la Intendencia de Montevideo.


Están todos invitados.
Leer más...

Retiro de kits y últimos detalles de los 6.116 mts del Club Nacional de Fútbol (31/may/2015)


Domingo 31 de mayo de 2015 a las 10:00
Sede social del Club Nacional de Football (por Urquiza)

El próximo domingo 31 de mayo, el Club Nacional de Football culminará los festejos por sus 116 años de gloria con la celebración de la 6.116km, la segunda edición de la carrera con mayor sentimiento tricolor.


El evento, que será a entero beneficio de la Escuelita de Atletismo de la institución, dará comienzo a las 10:00 horas (HORA DE LA LARGADA) y tendrá como punto de partida la zona de la tribuna Atilio García del Gran Parque Central (por calle Gral. Urquiza).

El recorrido será el siguiente: Gral. Urquiza, Pedro Olmida, 8 de Octubre (pasando por la puerta de la Sede Social del club), Túnel, 18 de Julio hasta la altura del Banco Hipotecario, girando en “U” y retornando por el camino inverso (18 de Julio, Túnel, 8 de Octubre, Pedro Olmida y Gral. Urquiza).


La inscripciones, que se realizaron a través de Redpagos desde el día jueves 26 de marzo, ya están completas.


Los precios de inscripción hasta el 9 de mayo INCLUSIVE fueron: Socios de Nacional $400; no socios $500.

A partir del 10 de mayo, los precios fueron: Socios de Nacional $450; no socios $550.


Con el ticket de la inscripción, podrás retirar el kit* tricolor en la Sede del club la semana previa a la carrera (estaremos informando más adelante de los días y horarios).

*Kit: camiseta conmemorativa del evento marca Umbro; chip; pechera con un número para cada corredor y otros obsequios.

Al finalizar la carrera, sea cual sea tu resultado, te llevarás una medalla conmemorativa que será entregada al finalizar la recorrida.

IMPORTANTE: Los menores de 18 años deberán venir acompañados por un mayor para poder retirar el kit a la Sede.

Evento declarado de interés por el Ministerio de Turismo y Deporte


Video de los 6.115-K Club Nacional de Football 31/05/2014

usuario de Youtube Club Nacional de Football Oficial
Publicado el 6 jun. 2014
Leer más...